14 septiembre 2008

Quien de pie me esculpa

Nos perseguirá
por rutas y riscos
y acampará
en nuestras madrugadas
el silencio.
Lágrimas seremos
resbalando
que nunca encuentren el final.
La brisa gris nos agriará el pelo
y borrosamente se esfumarán los cielos.
Negaremos haber sido nada
fingiremos no existir
y un mísero día
nuestros nombres desaparecerán
en la escarcha de la edad.
Sabré que no ocupo lugar
aires nuevos te abarcarán
arrastrarán regalos y caricias
y yo en el mar de tu huella
quedaré con la aspereza del recuerdo roto.
Pero hoy, hoy, insomne día,
la realidad abrió la mañana
e inauguró tempestades y asfixias.
Hoy tu mirada ya no está perdida
se fijó en un punto claro
más cercano que yo
y allá te vi marchar.
No son las circunstancias
los problemas no son
es otro mundo el que abrió la puerta
que no fui capaz de romper.
El ahogo de no hablarte
conformidad de no sentirte
ni el derecho a ello,
no es nada al lado del héroe
que con hacha y palabras
se hace hueco en tus suspiros
y logra, por fin, derretir la nieve.
No olvides,
te pido
la niña perdida
que pidió tu mano
para andar por los días
y a la que prestaste
sueños y reposos.
No olvides,
te pido,
que de pie ando
sin silla
tras la caída
tras el robo
el asiento de mis días
y de pie aguardo
la columna
o el pilar
que de pie
me esculpa.

2 Comentarios:

Blogger carlosasecas dijo...

Es precioso. Urge que empecemos a recopilar ese libro. Por cierto, ¿me enviarás copia de lo que llevas seleccionado para tu edición de autor?
Un abrazototote que pasó casi todo el día adormilado (vienen días de mucho ajetreo y desvelo).

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ainsss cuanta literatura y poesia, es genial!! un saludo!!

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home