27 agosto 2008

Nunca soy yo

Hoy no escribiré, total para qué. Para decir lo de siempre, que estoy vacía, que la esperanza se me muere, que soy un autómata sin futuro ni horizonte. Que me cansé de desilusiones, de creer ver cosas para mi, cuando no lo son, cuando nunca soy yo. Decidí no escuchar ni esperar pero en un rinconcito quedó un sueño en el que a veces me dejo cobijar y permito circular el aire mientras ascéticamente me obligo a recordar que nunca soy yo. Espectadora de los actores de la vida escribo lo que veo mientras todo pasa como agua por mi piel (pase lo que pase, al fin, en la noche, estamos, igual, la oscuridad, el silencio y yo). Aunque por un ratito me dejo llevar e imagino historias en las que los protagonistas, por una vez, son los espectadores. Y yo soy otra, y estoy en otro sitio,y por todos lados hay señales, y el azar me sonríe, y significo algo, y vivo y soy alguien. Pero otra vez no. Hoy no escribiré, total para qué.

Si quisieras mi vida

barata la vendo

cómprame este sueño

que yo te lo regalo en besos.

Sólo nos quedan historias

que son más mundos

que la propia vida,

ya estuve contigo

donde Dios no puso el pie.

Fíjate bien en tus manos

no vayas a llevar en ellas

un pedacito de mi piel

donde no quieras que lo vean.

Recuerda que en el corazón del sol

late una historia que te espera

con más realidad que la muerte

y una mujer entera.