18 septiembre 2006

Te despido

Ya no le quiero, es cierto,
pero cuánto le quise.
Mi voz buscaba el viento,
para tocar su oído.
Ya no le quiero, es cierto,
pero tal vez le quiero.
Es tan corto el amor,
y tan largo el olvido.


Y de nuevo te despido para mis adentros.
Mis manos las tengo comprometidas,
las tuyas no se mueven por cobardía,
y otra vez te despido para mis adentros.

Que la vida pase,
que el hueco sea ya infinito,
que la distancia incontable,
te da igual,
tu mano no se mueve,
el tiempo pasa,
y te voy diciendo adiós.

Y mientras,
sigo siendo la ficha del puzzle
que no encaja en ninguno,
la pesadilla inaccesible
de un mundo distinto,
la soledad de los días eternos,
y ese dolor que nunca descansa,
la impresión de un abismo entre todos y yo,
que no hay abrazo que supere,
que no hay amor que abarque,
sólo mis sueños,
que me alejan aún más,
y me estancan
en una cárcel tóxica
con sólo ese dolor,
que no descansa.

7 Comentarios:

Blogger peyote dijo...

las despidas son una lagrima sabor a sal; las calles estan vivas, de meorias, el amor es tan coroto comonuez, y el olvido es un arbo que nace; la smeilla no pide ser arbol,me quedo flotando "mi voz buscaba el viento". aun cuando sople tranquilidad el canbto broto vida en un orizonte.

6:52 p. m.  
Blogger Joselu dijo...

El dolor del amor, de la vida son nuestros compañeros de viaje, son nuestros eternos amigos. Nos son fieles. Entiendo esa sensación de no encajar, de sentir abismos que se abren a nuestro alrededor. Los versos, el ritmo fluido, la influencia nerudiana, nos sirven para expresarnos, para dar salida a nuestras dudas, a nuestras penas. Bienvenida sea la poesía y los amigos que la leen intentando comprenderla.

9:22 p. m.  
Blogger Rodolfo N dijo...

Que hermosa y triste página.
Que bien transmitis ese sentimiento que acongoja el alma.
Besos.

4:51 a. m.  
Blogger Hermann Paz dijo...

me gusta la forma en que transmites

9:53 a. m.  
Blogger Garatusa dijo...

Y yo me quedo con que brota vida en un horizonte, Peyote.
Bienvenido, toda la razón, Joselu, y que nunca se vayan.
Todas las gracias del mundo, Rodolfo y Hermann.

1:53 p. m.  
Blogger Alberto Cuervo-Arango Rodero dijo...

Es tiempo de despedidas.
Septiembre...

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye Niña..

Me encanta, me encanta lo que escribes. Sabes.. cuando te leo, lo hago detenidamente, luego pienso.. se me viene una imagen mental. aveces sonrio, aveces suspiro, pero siempre, siempre.....salgo satisfecha de tu pagina, que escribes del carajo.

Un abrazo

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home