19 octubre 2006

Dile a la vida que viva

Tus recuerdos no se mueren
y yo siento
mas que penas conocidas
Para tanta soledad me sobra el tiempo
dile a la vida que viva
En mi alma muchas veces un momento
se abre una puerta dormida
yo no se si sacudida por el viento
de que se cierra enseguida
y en la senda donde vivo, siempre encuentro
tus flores desvanecidas
Cuando volvamos a vernos
no sangrarán mis heridas
yo he pagado tu dolor con el infierno
tu amor con toda mi vida
Para tanta soledad me sobra el tiempo
dile a la vida que viva
No me traigas esas flores ni preguntes
si te arranqué de mi vida
en la negra oscuridad donde me hundes
mi corazón te vigila
No me traigas esas flores ni preguntes
si te arranqué de mi vida
Tus amores, nuestro amor y el pensamiento
son canciones enemigas
yo se bien cuales son mi sentimientos
no quiero más despedidas
para tanta soledad me sobra el tiempo
y el tiempo si que te olvida
Cuando volvamos a vernos
No sangrarán tus heridas
Yo he pagado tu dolor con el infierno
Tu amor con toda mi vida
Para tanta soledad me sobra el tiempo
Dile a la vida que viva

Alfredo Zitarrosa

6 Comentarios:

Blogger Joselu dijo...

Es inmensa la popularidad de Alfredo Zitarrosa en su Uruguay natal y países como Argentina. En España, donde residió temporalmente, es admirado por Joaquín Sabina y los músicos al corriente de la canción latinoamericana como Serrat. Desgraciadamente, el público en general es bastante desconocedor de su poesía y su música. Me gusta este estribillo de Dile a la vida que viva. Pues eso.

3:18 p. m.  
Blogger francisco m. ortega dijo...

Especialmente de Zitarrosa me gusta su 'Guitarra negra'.

Gracias por tu comentario.

En cuento a lo de escribir, decirte que lo hago a diario en:

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

Otra cosa es este blog más dedicado a pequeños cuentos.

Un saludo.

6:20 p. m.  
Blogger Rodolfo N dijo...

Es una suerte que recuerdes a este excepcional artista uruguayo.
Tuve el privilegio de escucharlo muchas veces y transmite una calidez inigualable con su decir tan caracterìstico, dirìa casi ùnico.
Dile a la vida que viva...

1:57 p. m.  
Blogger Gavriel dijo...

Garatusas muy bello poema del Alfredo.
Sobre todo la parte:
"Cuando volvamos a vernos
No sangrarán tus heridas
Yo he pagado tu dolor con el infierno
Tu amor con toda mi vida
Para tanta soledad me sobra el tiempo
Dile a la vida que viva"
Muy bueno. Saludos!

3:53 p. m.  
Blogger Txe Peligro dijo...

mola, yo no conocía a Alfredo

11:38 a. m.  
Blogger Hermann Paz dijo...

Para mi es un feliz descubrimiento, gracias

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home