11 octubre 2006

De ida y vuelta

No digas todo lo que sabes,
No hagas todo lo que puedes,
No creas todo lo que oyes,
No gastes todo lo que tienes;
PORQUE
El que dice todo lo que sabe,
El que hace todo lo que puede,
El que cree todo lo que oye,
El que gasta todo lo que tiene;
MUCHAS VECES
Dice lo que no le conviene,
Hace lo que no debe,
Juzga lo que no ve,
Gasta lo que no puede.

¿Y qué me ha solucionado esto a mi?... nada... A veces imagino un sitio lejano, al lado de un río caudaloso, con un sol que no quema y una brisa que no cansa. Me imagino yo sola, no hay nadie y soy feliz, plena. No hay movimiento excepto el del agua que suena lentamente chocando contra las rocas nuevas de la orilla. No hay reloj, ni tele, ni coches, ni planes, y a lo lejos se escuchan las voces de unos niños pequeños. Todo acabó para mi, una vida útil corta tenemos las mujeres, y hay que elegir. Presiento que decida lo que decida siempre tendré la sensación de infelicidad, de que algo falta, de que algo sobra. Y aunque lo tenga, y anque lo expulse, seguirá faltando, seguirá sobrando. Claro que mañana es otro día y se ven las cosas de otra manera. Claro que el ser humano es más fuerte que sus desgracias (a veces). Y claro que también hoy, en otoño, sale el sol. ¿Y qué?. Los brazos de la vida me han cogido hoy del cuello, nada más levantarme, y siguen apretando. Pienso, pienso, que no puedo llorar, que no puedo reir, que mi sangre tiembla pero lo demás está bloqueado. Que sólo las paredes escuchan, que mi abuela no está, que no hay respiro y, sobre todo, estoy cansada, tan cansada de quejarme. No sé cómo diablos acostumbrarme a esto, ¿a qué?, a todo. A mi, a tí, a él, a ella, a eso, aquello, ante bajoconcontradedesde...todo es para por según, sin sobre tras. Debe ser. Y me dejo de tonterías, voy a hacer algo ya. Abrazaré a mi gato, a ver qué me dice. Y esta noche, cuando nadie me vea, sacaré brillos de vergüenza y pena a cada resplandor de las estrellas, y cansada y aburrida, dormiré, esta noche no, esta noche sin leer.

4 Comentarios:

Blogger Gavriel dijo...

Garatusa!
Debes hacer sólo una cosa:
despreocuparte y vivir la vida sin pensar en nada. En nada que te impida disfrutar. En nada que sobre para ello. Abraza tu gato, abrázate a tí mismo. Sonríe de cualquier cosa. Vuelve a ser niña. Encuentra en las pequeñas cosas de la vida la felicidad. Y no le hagas caso a las cosas que tratan de tirarte abajo. Piensa en disfrutar. Familia, amigos, de todos podemos disfrutar si nos lo proponemos.
Saludos!

4:34 a. m.  
Blogger Rodolfo N dijo...

El mundo de las prevenciones, es el mundo de las privaciones.
Y es cierto no soluciona nada.
Quien se muestra tal cual es ,so riesgo de candidez, tiene la virtud o el privilegio de vivir y expresarse libremente, mas allá de las consecuencias.

12:32 a. m.  
Blogger ignatiusmismo dijo...

Díselo a los políticos, lo hacen cada día. Como para aprender de ellos...

6:07 p. m.  
Blogger peyote dijo...

debe ser un lugra agradable, lleno de espejos... no lo se de paz, de cala; creo que hare eso ir a un lugra parecido..
un saludo, me gusto mucho tu escrito...

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home