03 octubre 2006

"Cuando Harry encontró a Sally"

Amo que tengas frío cuando afuera hace 36 grados, amo que te tomes una hora y media para ordenar tan sólo un sandwich, amo que se te forme como una pequeña arruga sobre la nariz cuando me miras como si estuviera loco. Amo que luego de pasar todo el día contigo, aún pueda oler tu perfume en mi ropa. Y amo que seas la última persona con la que me gusta hablar antes de irme a dormir.Y esto no es porque me sienta solitario.Y no es porque estemos en la víspera de Año nuevo. He venido aquí esta noche, porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida comience lo antes posible."

P.D: La vida no es como en las películas. Es doloroso a veces darse cuenta de la inmensa diferencia. Es cierto, qué mentira son, pero qué mentiras más bellas. Comparas, y todas las frases son tan áridas, el orgullo y la vergüenza tan acaparadores que, al final, nos montamos nuestras películas particulares y, durante un día, nos las creemos, para levantarnos a la mañana siguiente y entender eso, que nunca, nunca, será como en las películas. Y que en la realidad "él" es infiel, mira a toda mujer que pasa, no da noticias en años... Y cómo duele darse cuenta de la inmensa diferencia entre la vida y la ficción. Cómo duele entender que algo no cuadra, que en realidad todo puede ser tu invención, porque lo cierto es que no ha dicho nada, sólo lo que quiere de tí, pero nunca porqué, ni para qué, ni, sobre todo, porqué no cuadra. Cómo duele darse cuenta de que todo fue un sueño y que después sólo queda despertarse. Y lo que más duele es, una vez despertado, ver que no hay tanta diferencia con el sueño, pero sí con las películas.

5 Comentarios:

Blogger Garatusa dijo...

"Quien quiere acercarse llama a la puerta, el que ama la encuentra abierta"

8:03 p. m.  
Blogger Txe Peligro dijo...

prefería a Won Kar.

pero bien.

saludos

pd. hora y media para montar un sandwich!!!

6:09 p. m.  
Blogger Joselu dijo...

Hay gran diferencia entre la realidad que nos presentan las películas y nuestra realidad real. Es cierto, pero aún así nos quedan a veces resquicios para la ternura, para la comunicación, para la búsqueda del otro. No con palabras tan bonitas, claro. La vida es más trivial, más concreta. La literatura es una especie de exaltación, algo así cómo nos hubiera gustado que fuera el mundo. Hay, no obstante, un libro desolador sobre la pasión amorosa. Se titula Bella del señor de Albert Cohen. Es la disección más cruel que he visto jamás sobre el sentimiento amoroso. La enseñanza es que el amor necesita de la dificultad, del conflicto, del desánimo, de la soledad, del desastre para florecer. Esta noche me abrazaré bien fuerte a la que es el eje de mi vida aunque la he dejado abajo mientras yo venía a mi mundo de blogs y todo eso. Un cordial saludo. Gracias por tu presencia en mi blog cuando te apetece.

10:46 p. m.  
Blogger Rodolfo N dijo...

La vida es una serie de secuencias en las que disputan la felicidad y la tristeza su lugar preponderante.
La vida tiene pinceladas de felicidad que muchas veces supera el mejor de los sueños.
Ojalá te pase...
Besos

3:10 a. m.  
Blogger Garatusa dijo...

Txe, me sube la torpeza por momentos, ni me habia dado cuenta, qué bestia, hora y media...Ahora, el sandwich, rico, tiene que estar...

Joselu, un placer de los mayores leer tu blog y tus comentarios, pero mis palabras se quedan cortas para añadir nada... Siempre me entran ganas de poner lo mismo, en un alarde de originalidad: què pedazo de post, me encantó, creo que tienes toda la razón y no puedo añadir absolutamente nada...Excepto gracias.

Rodolfo, en cosas buenas, y en malas, la vida siempre supera a la ficción. Pero la ficción da un papel predominante a las buenas. Y muchas veces nos creemos que debemos esperar la misma cantidad de cosas buenas, pero no, son más escasas y, por ello, más exclusivas, personales y amadas. Quizá, gracias a ello. Y a ti.

12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home